Somatropina HGH
¿QUÉ ES LA SOMATROPINA?
La hormonoterapia es un término muy controvertido. Adorada por algunos, temida por otros, no es más que un tratamiento hormonal que pretende restablecer la secreción de una hormona. El tratamiento de sustitución hormonal se utiliza para la menopausia o los tratamientos de hormonas tiroideas, entre otros. La hormona del crecimiento humano (hGH), históricamente utilizada para promover el crecimiento óseo en los niños, es ahora reconocida como una de las principales hormonas para el antienvejecimiento. La glándula pituitaria del cerebro humano es la que más la produce de forma natural. La somatotropina (nombre científico de la hGH) es una molécula formada por 191 aminoácidos conectados en una secuencia específica. Se libera durante las primeras horas de sueño, así como a través de otros estímulos como el estrés, el esfuerzo físico o las inyecciones de insulina. El hígado la transforma en factor de crecimiento de la insulina tipo 1 (IGF-1). Después de que un análisis de sangre determine el nivel de secreción en la sangre, el IGF-1 ayudará a convertir la glucosa de las células humanas en energía.
La somatopausia, nombre con el que se conoce el envejecimiento del cuerpo por falta de hormonas, ya no es una causa de muerte en la actualidad. Todos los síntomas atribuidos al envejecimiento, como la osteoporosis, la menopausia, la baja energía o las canas, pueden ralentizarse o incluso detenerse. La producción máxima de hGH en el cuerpo humano alcanza su punto máximo durante la adolescencia. Su productividad disminuye de manera que a los 60 años es una cuarta parte de lo que era a los 20 años.
En cuanto a la disminución de la hGH con el paso del tiempo, las investigaciones científicas sugieren que los cambios evidentes en las hormonas reguladoras, como la somatostatina y la hormona que libera la hGH(GHRH), provocan la disminución de los niveles de la hormona del crecimiento.
Una buena estimulación de la glándula pituitaria puede mantenerla productiva a pesar de la edad avanzada. Para esta hay que hacer ejercicio y encontrar una buena dieta y los secretagogos adecuados. Si se utilizan y se absorben correctamente, pueden amplificar considerablemente el ritmo y el nivel de la hormona del crecimiento. Los secretagogos son estimulantes de la glándula pituitaria y objeto de recientes investigaciones científicas.
hGH Y ANTIENVEJECIMIENTO
En 1980, el New England Journal of Medicine publicó el primer artículo sobre posibles procesos de inversión de la edad. El Dr. Rudman y 12 pacientes fueron los sujetos principales, y se apoyaron contra un muro de investigación científica con pruebas flagrantes y científicamente probadas de un evidente rejuvenecimiento del paciente. Al leer la lista de los efectos producidos por la hormona de crecimiento humano, uno pensaría que está leyendo una lista de deseos de milagros antienvejecimiento en lugar de resultados científicamente probados. Restauración, fortalecimiento, mejora y crecimiento son términos utilizados para demostrar los resultados que experimentaron los pacientes. Puede parecer increíble, pero el número de síntomas físicos que se mejoraron obviamente después de un tratamiento con hGH es la materia de los sueños.
-
Restablece el tamaño del hígado, el páncreas y el corazón, así como la masa muscular.
-
Aumento de la energía, del gasto cardíaco y de la libido.
-
Mejora de la memoria, la visión, el sueño y la inmunidad.
-
Pelo más fuerte.
-
Piel más firme y menos arrugas.
-
Rápida recuperación de la lesión.
-
Reducción de la masa grasa.
Se han realizado varios estudios en adultos con deficiencia de la hormona del crecimiento con la esperanza de mejorar diversos síntomas. Los resultados porcentuales han sido esclarecedores. Incluso con una dosis baja, los resultados son prometedores.